rehabilitación integrada

CASCO VIEJO

Conjuntos urbanos o rurales que por el notorio valor de sus caracteres arquitectónicos o urbanísticos y por las condiciones de degradación de su patrimonio urbanizado y edificado debe ser sometido a una acción especial de la Administración tendente a su protección, conservación o mejora. Orden de 9 noviembre de 1994, del Consejero de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, sobre declaración del Casco Viejo de Portugalete, como área de rehabilitación integrada. La delimitación del ARI está comprendida entre las siguientes calles: La C/ General Castaños los números pares hasta el nº20, Casilda Itúrrizar números pares e impares, Mª Díaz de Haro números impares hasta el nº5 y todos los números pares, y Manuel Calvo hasta el nº16.

BÚSQUEDA DE EDIFICIOS

Busque en el siguiente mapa si su edificio queda fuera de la zona marcada en azul. Si está fuera de la zona significa que su edificio es zona de rehabilitación integrada.

INFORMACIÓN REHABILITACIÓN INTEGRADA

Surposa junto con el Gobierno Vasco destinan ayudas económicas a fondo perdido para la rehabilitación de edificios y locales comerciales ubicadas dentro del área del Casco Historico de Portugalete.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO

En SURPOSA ayudamos a que las obras que se quieran realizar tanto a nivel personal como comunitario no supongan una dificultad.

SUBVENCIONES DE SURPOSA

En el siguiente enlace podrás acceder a las solicitudes de ayuda, asi como a la información general del Gobierno Vasco.

rehabilitaciones promovidas por comunidades de propietarios