POLÍTICA DE CALIDAD

certificado AENOR

 

El Director Gerente de la Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Portugalete, S.A. (SURPOSA), Sociedad Urbanística nacida con vocación de recuperar y regenerar el Casco Viejo de Portugalete en el marco del Régimen de Áreas de Rehabilitación Integrada, se ha propuesto mejorar los servicios que ofrece para que éstos sean percibidos por los ciudadanos del municipio de Portugalete como adecuados a sus necesidades y, de este modo, satisfacerles. Además, se ha propuesto cumplir con aquellos requisitos legales, reglamentarios y otros requerimientos que le sean aplicables. De esto modo, SURPOSA busca ser instrumento urbanístico al servicio del Ayuntamiento de Portugalete cuyos fines consisten básicamente en la adecuada gestión y ejecución del planeamiento urbanístico aprobado por la Corporación Municipal para todo el municipio.

Entre las actividades que desarrolla SURPOSA se encuentran:

 

En este sentido, el Director Gerente de SURPOSA ha decidido, como primer paso en dicha mejora, dotar a SURPOSA de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 que posibilite una respuesta precisa a cada proyecto que SURPOSA acometa, incremente la eficiencia organizativa, potencie las relaciones con otras entidades con las que colabora en la prestación de los servicios, aumente la motivación de su personal y sirva para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Portugalete.  

Para conseguir establecer dicho Sistema de Gestión de la Calidad en SURPOSA, el Director Gerente concede especial importancia a la capacitación y profesionalidad de su personal y se asegura de que SURPOSA dispone de los medios técnicos necesarios para prestar los servicios que ofrece de forma adecuada.

Como medio para realizar un seguimiento correcto del Sistema de Gestión de la Calidad de SURPOSA, el Director Gerente aprueba los Objetivos de la Calidad adecuados a la naturaleza   de la Sociedad. Estos Objetivos de la Calidad son revisados periódicamente para tomar las acciones correctivas, preventivas y de mejora que se consideren necesarias para asegurar el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad de SURPOSA. Del mismo modo, el Director Gerente verifica que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado se mantiene efectivo mediante la realización de auditorías internas y la revisión periódica del mismo, entrando de este modo en una dinámica de mejora continua de la Sociedad.

El Director Gerente de SURPOSA, se asegura de que esta Política de la Calidad sea entendida y aceptada a todos los niveles de la organización mediante un apropiado plan de información y motivación.

En Portugalete, a 15 de Mayo de 2012

 

 

 DIRECTOR GERENTE
D. José Antonio López Ansareo