SURPOSA, gracias a la amplia experiencia adquirida a lo largo de más de 30 años y a las diferentes acciones llevadas a cabo durante este periodo, se ha convertido en un componente imprescindible en el desarrollo y rehabilitación del urbanismo general de Portugalete y, especialmente, de su núcleo histórico, tanto a través de la tarea de rehabilitación como de la promoción de aparcamientos, locales, y viviendas.

QUIENES SOMOS

SURPOSA es una sociedad anónima unipersonal constituida por el Ayuntamiento de Portugalete. Fue creada en 1986 al amparo del Decreto 278/1983, de 5 de diciembre, del Gobierno Vasco, sobre Rehabilitación del Patrimonio Urbanizado y Edificado. La sociedad se fundó porque la zona original configurada en torno al casco antiguo del municipio se encontraba en aquella época en muy mal estado y tenía que ser restaurada.

REHABILITACION

Una de las principales tareas de SURPOSA es promover la rehabilitación de los edificios del Area de Rehabilitación Integrada a través de subvenciones propias, así como gestionar y asesorar en la obtención de subvenciones de otras entidades (Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, etc.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMERCIALIZACION

Otra de las tareas de SURPOSA es la promoción y comercialización de aparcamientos, viviendas y locales comerciales del municipio. Esta función podrá desarrollarse en todo el término municipal de Portugalete.

.